Parque Submarino La Atlántida
Nuestro parque submarino “La Atlántida» es el primer arrecife artificial de Gran Canaria concebido como un proyecto de regeneración del fondo marino en un área protegida y ocupa una superficie total de 3.000 metros cuadrados. Los primeros elementos se colocaron en enero de 2016 y tras haber sumergido más de 350 de diferentes alturas, pesos y formas, se culmina el proyecto en mayo de 2017.
La función principal de estas figuras realizadas en hormigón de phneutro es la de atraer y mantener un entorno de vida marina saludable. Con el objetivo de asegurar un auténtico refugio, en esta área no se permite la pesca ni el fondeo de embarcaciones, el buceo está controlado y la propulsión de nuestro submarino por motores eléctricos permite que la actividad en el parque submarino sea absolutamente respetuosa con el medio marino.
El conjunto decorativo que forma el arrecife artificial está repartido a ambos lados de un pasillo de unos 150 metros de largo, recreando las ruinas de una antigua civilización…Quizás la mítica Atlántida.
¿Quieres bucear en el parque de arrecifes?